brownies de cacao

brownies de cacao

Como prometí, y vieron en casi vivo y directo por instagram, hoy tenemos los brownies de cacao de los que tanto les hablé.

A veces hay recetas que son un poco menos complicadas, pero de acostumbrados seguimos haciendo la otra, la de toda la vida, viste? Es el caso con esta receta. Brownies de cacao, con un bowl, una cuchara de madera, un molde y el horno a la misma temperatura de todos los brownies, 180º.

brownies de cacao

En estos brownies de cacao se dan varias cosas que suman más que las partes: son ricos, son de chocolate, son fáciles de cocinar porque hasta los podés sacar apenitas antes y no pasa nada, se hacen sin batir, en un solo bowl y les podés agregar muchos tropezones distintos desde nueces a chips de chocolate blanco o unas cucharadas de nutella haciendo remolino, en fin, todo lo que digamos de estos brownies suma.

brownies de cacao

El cacao desde ya que es amargo. Siempre que diga cacao en mi blog, es amargo. Hay uno muy oscuro, ese también sirve, aunque yo lo uso más para cookies tipo oreo (otra receta que les debo), o alguna torta de chocolate amargo.

No sé mucho más qué contarles, porque tienen que probarlos. Juliana se llevó algunos y le encantaron. En la oficina duraron relativamente muy poco, teniendo en cuenta que también fué esta torta – si, fué un fin de semana productivo – y que generalmente son más del budín simple o las galletitas pepas.

brownies de cacao

Eso si, que no se les sequen en el horno. Usan el molde que corresponde y los sacan a tiempo, mejor un poquito de menos que de más.

Porque no los prueban y después me cuentan?.

brownies de cacao
 
Rinde: 12 brownies medianos
Ingredientes
  • 150g manteca
  • 250g azucar
  • 80g cacao
  • ¼ cucharadita sal
  • ½ cucharadita vainilla
  • 2 huevos frios
  • 70g harina 0000
  • 100g nueces, optativo
Modo de Preparación
  1. Prender el horno a 170*C. Forrar el fondo y dos de los costados de un molde cuadrado de 24cm con papel manteca o aluminio.
  2. Poner manteca en un bowl grande (de vidrio mejor) y derretirla, en el microondas (de a 20 segundos mezclando bien), o sobre un jarrito con agua.
  3. Agregar el azúcar, cacao y sal y revolver hasta que se una todo bien. Tiene que estar tibio.
  4. Agregar vainilla, y los huevos de a uno, batiendo enérgicamente hasta que se mezcla bien y esta brillante.
  5. Agregar harina y mezclar hasta que se une bien con batidor manual, dando 40 vueltas o batidas. Agregar nueces si se usan.
  6. Poner en el molde y cocinar unos 20 a 25 minutos, hasta que un probador sale humedo. Dejar enfriar en el molde del todo sobre rejilla de metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Torta de chocolate y vino - Cocina Central

  2. Pingback: Torta de manteca con glaseado de café - Cocina Central

  3. Pingback: Cheesecake brownies - Cocina Central