Cheesecake brownies

Cheesecake brownies

Al final terminé siendo predecible – pasteleramente hablando –  y no paro de subir recetas de brownies. Será eso de un bowl, sin batidora y en media hora los tenés afuera del horno? No sé, y no vamos a plantear semejante pavada ahora no?. Porque tenemos que hablar de los cheesecake brownies, un toque más sofisticados que sus pares de cacao o clásicos. Para empezar hay que ensuciar más que un bowl. Hello, querés cheesecake brownies o querés lavar poco?.

Cheesecake brownies

Hay dos partes en esta receta, la de los brownies similares a cualquier otro, y la de cheesecake, similar a una torta de queso pero con otras proporciones, que se agrega por encima de la mezcla de chocolate y se dibuja un poco para que quede marmolada. Esa es la gracia, el marmolado, para que quede desparejo y los bocados no sean siempre iguales.

Cheesecake brownies

Las dos preparaciones son distintas en textura y en densidad. Con eso se logran estos cheesecake brownies donde la parte de queso se mete un poco en la de chocolate y hace piletitas cremosas. Todo muy rico.

Cheesecake brownies

Como todo brownie hay que saber sacarlo a tiempo del horno, cuando todavía tiene un movimiento tipo flan o gelatina que no se solidificó del todo. Es lo fundamental para que queden húmedos y no tortosos. Una cosa es torta y otra es brownies. El brownie pasado de cocción tipo torta es la peor opción. Así que attenti con eso.

Cheesecake brownies

Y el marmolado. Un poco de jugar con el cuchillo mezclando y basta. No se copen tanto que se mezcle mucho porque el efecto no es el mismo. No sólo visual sino que también al comerlo. Hay que tener dos partes de masa distintas para que funcione. A veces hay que meter el cuchillo un toque para abajo y traer masa de chocolate para arriba. Es la mejor forma de marmolear.

Cheesecake brownies

Después a comerlos. Con ganas. Y sin culpa.

Cheesecake brownies
 
Rinde: 9 cuadrados
Ingredientes
Para la mezcla de cheesecake:
  • 175g (3/4 taza) queso Finlandia o Philadelphia
  • 60g (2 cucharadas) azúcar
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas leche entera
  • 1 cucharada harina 0000
Para la mezclar de brownie:
  • 250g manteca
  • 250g chocolate semi amargo
  • 6 huevos
  • 380g (1 ¾ tazas) azúcar
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 150g (1 taza + 1 cucharada) de harina
  • ¼ cucharadita sal
Modo de Preparación
  1. Prender el horno a 180ºC
  2. Forrar un molde cuadrado de 24cm (o similar) con papel de aluminio o manteca, dejando que sobresalga por dos de los lados. Los otros dos quedan sin papel.
Para la mezcla de cheesecake:
  1. En un bowl mezclar el queso, azúcar y vainilla.
  2. Agregar huevo y mezclar muy bien. Agregar harina y mezclar hasta que quede liso.
Para la mezcla de brownie:
  1. Derretir chocolate y manteca juntos en el microondas de a 20 segundos, revolviendo bien cada vez y cuidando de no quemar por calentarlo de más. O derretir sobre un recipiente con agua hirviendo más chico que el bowl, cuidando que el fondo del bowl no toque el agua.
  2. En un bowl grande mezclar con batidor de alambre los huevos con el azúcar por 1 minutos aproximadamente, hasta que empieza a espumar un poco.
  3. Agregar la mezcla de chocolate, y después los huevos, mezclando bien pero sin batir.
  4. Agregar harina y sal. Mezclar hasta que se una.
  5. Poner la mezcla de chocolate en el molde.
  6. Agregar de a cucharadas por encima la mezcla de cheesecake. Con un cuchillo marmolear trayendo un poco de la mezcla de chocolate para arriba para que se marmolee mejor. Cuidado de no romper el papel del fondo y no mezclar demasiado las dos preparaciones.
  7. Hornear por unos 30 minutos, hasta que está firme en los costados pero el centro sigue moviendose un poco.
  8. Dejar enfriar sobre rejilla de meta, tapar con film y llevar a la heladera hasta que este firme para poder cortar.

 Adaptado de Breakfast, Lunch, Tea, por Rose Carrarini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buenas!
    Los voy a hacer de postre parece rico y facil, por cierto ya hice algunas de tus recetas:
    – Ricota al horno
    – Pesto de Espinaca
    – Solomillo al Oporto
    …Estas fueron las de estos dias y las que mas presentes tengo.

    Muy buenas todas!
    Gracias!

    Flora de BA.

  2. Es que sí Paula, lo mejor de los brownies es que se hacen en un abrir y cerrar de ojos y no tienes que usar la batidora, lo cual es maravilloso a la hora que uno tiene que lavar todo.
    Lo único que no me gusta es que en casa ni bien salen del horno, así en caliente, mis hijos se pelean por comerlos, tengo que darles golpes en las manos para que por lo menos esperen a que enfríen.

  3. Hola pau no me das respiro son las 7 de la manana y ya tengo en el horno la torta de ricota que posteaste el otro dia .Y ya quiero hacer esssstosssss!.gracias!

  4. Hola Paula! Que linda receta!! DOS EN UNA!!. Brownie hago siempre. Fácil. Rico. Con un solo bowl. Pero cheesecake JAMÁS DE LOS JAMASES ME ANIME A HACER!!! ???????? ASIQUE GRACIAS!! MAÑANA LO-HA-GO ????????????

  5. Hola me encantaron tus recetas, tengo una duda podría sustituir la manteca por mantequilla? Te agradezco tu respuesta, recibe saludos desde Acapulco, México. Bendiciones!!!