Ensalada de Palta, Palmitos y Cebolla Colorada

Ensalada de Palta, Palmitos y Cebolla Colorada

Podría decir que después de las galletitas de chocolate, los congo bars, y/o de toda la comida que inevitablemente engulliremos en las llamadas épocas de fiestas que se avecinan, es necesario prepararnos comiendo más liviano; y qué mejor que subir una ensalada fresca y fácil, sin carbohidratos de los conocidos y con aceites buenos como los de la palta, no?

Pero esta ensalada no es por eso. Quiero compartirla porque justamente es tan ridículamente fácil y rica que vale la pena que la conozcan. Si están pensando que no inventé nada, tienen razón. O si piensan que es igual a alguna que ya comen, siguen teniendo razón.

Ensalada de Palta, Palmitos y Cebolla Colorada

A veces las cosas más simples son las que no compartimos justamente por eso.

Pero no siempre se trata de ideas que bordean el exceso o que saco de algún libro que supongo pocos conocen. A veces hacen falta este tipo de recetas en un blog, para equilibrar un poco y también porque lo fácil y simple muchas veces se nos escapa de la mente. Ay, a ver que otra ensalada puedo hacer que no sean las de siempre?

Ahora, si no consiguen exactamente los ingredientes que lleva la ensalada ni se tomen el trabajo, porque la única gracia de una ensalada de tres ingredientes es que cada uno esté en su punto justo, que tenga mucho gusto y que no falte ninguno.

Yo la estoy comiendo casi todos los días hace unos cuántos ya. Y no me canso. Además cuando hay cebolla colorada no hay paltas buenas y cosas así. Hay que aprovechar el verano con tanta fruta y verdura rica.

Ensalada de Palta, Palmitos y Cebolla Colorada

Un dato, por más que no me interesa hacer propaganda a ninguna marca en especial, pero a los palmitos Gentleman no hay con que darles; nunca me fallaron, siempre son buenos y no tienen uno o dos duros por lata como pasa casi siempre.

Ensalada de Palta, Palmitos y Cebolla Colorada
 
Autor:
Rinde: 2 o 3 porciones
Ingredientes
  • 2 paltas
  • 6 palmitos
  • 1 cebolla colorada chica
  • Jugo de 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Aceto balsámico
  • Sal y pimienta
  • Ciboulette, para decorar (optativo)
Modo de Preparación
  1. Cortar la cebolla colorada al medio, cada medio por la mitad otra vez y después en rodajas finitas. Ponerlas en un bowl con el jugo de limón y dejar un rato hasta que larguen un poco lo ácrido.
  2. Cuando van a preparar la ensalada, abrir las paltas y cortarla en láminas. Ponerlas en la fuente que se va a servir. Cortar los palmitos en rodajas y distribuirlos encima de las paltas.
  3. Escurrir la cebolla y distribuir por encima de los palmitos. Si se quiere agregar un poco del limón también.
  4. Sazonar con aceite, aceto (yo le pongo bastante porque me encanta), sal y pimienta y si se quiere decorar con ciboulette picada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *