Maní con chocolate

Maní con chocolate

Así como que por lo general me gusta más la pasta recalentada que recién hecha – es así, lo admito -,  para alguien que dice gustarle el chocolate semi amargo, cuánto más porcentaje de cacao mejor, que siempre se trae cuando viaja y se queja porque acá no hay mucha opción, verme comer muy seguido los chocolates del papel amarillo no es algo que te esperás. Pero es así, esta foodie con dos blogs de cocina ama la pasta recalentada y el chocolate con maní lleno de azúcar.

Maní con chocolate

Supongo que no soy la única porque de golpe lo venden en todos los tamaños que se les ocurra, así que hay más de uno que me acompaña y que probablemente le pasó como a mí que cada tanta tengo que obligarme a no comprarlo. Pero tiene tanto maní que me encanta.

Maní con chocolate

Para todos ustedes, y para mí también, viene al rescate esta receta. Tan fácil de hacer que los tenés listos en un rato, el tiempo que tardan en secarse. Que como pueden ver pierden el brillo de cuando el chocolate está derretido. Y bue, es así. Si tenemos que empezar a templar chocolate deja de tener sentido hacerlos.

Maní con chocolate

Maní con chocolate

La combinación de chocolates puede ser la que quieran, pero a mi me gusta la que les pongo abajo, con tres chocolates – blanco, con leche y semi amargo – para lograr un gusto distinto, ni uno ni otro, una mezcla de todos.

Mi primera reacción fué usar solo negro, porque es verdad que es el que más me gusta por afano, pero hay algo con el maní que no se, me hace querer usar también blanco y con leche, que no son mis preferidos y los uso muy poco por muy dulces y no tan nobles al momento de derretirse, mezclarse con otros ingredientes y cosas así. Pero justamente la mezcla es lo que hace interesantes a estos montoncitos de maní con chocolate.

Maní con chocolate

Al fin y al cabo es nada más que chocolates derretidos con maní, casi como hacer un chocolate de los del kiosco en tu casa, pero sin las formas ni dibujitos en la superficie. Así como caen en el papel manteca se secan y punto. A comerlos con ganas.

Esta es una receta para fin de semana, con los chicos o porque tenés ganas de hacer un chocolate con maní en tu casa. Y que pasará si les ponemos pedacitos de galletita adentro también? Les dejo la inquietud. Yo me voy a votar.

Maní con chocolate
 
Rinde: 20 chocolates
Ingredientes
  • 200g chocolate blanco
  • 220g chocolate semi amargo
  • 85g chocolate con leche
  • 200g maní pelado y tostado
Modo de Preparación
  1. Forrar dos placas con papel manteca.
  2. Poner los chocolate en pedazos o picados así nomás en un bowl y derretir sobre vapor (una cacerola más chica que el bowl con agua hirviendo y el bowl arriba sin que el fondo toque el agua), o en el microondas, de a 30 segundos revolviendo muy bien entre cada tanda hasta que se derrite de todo. Cuidado que no se queme.
  3. Agregar el maní y revolver bien para que quede todo impregnado. Si está muy líquido esperar un poco a que el chocolate se espese antes de armar los montoncitos.
  4. Poner de a cucharadas sobre el papel manteca y dejar secar sin llevar a la heladera.

 adaptada de la revista Bon Appetit, diciembre 1985

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ultimamente también me tengo que poner anteojeras, como los caballos, cuando paso por un kiosko o por la caja del súper, para no comprar el maní con chocolate, el que ya sabés. Pero esta receta me parece altamente peligrosa, por exquisita y por fácil. MUY peligrosa. Y ni siquiera necesitás ir al kiosko. Buena para el café con amigos despues de la cena. Besos!

  2. Geniales Paula! Parece que el amarillo es el preferido de todas, pero estos me hacen acordar al chocolate artesanal de Cariló o Bariloche. Qué pinta que tienen!!

  3. Hola, muero por el chocolate y todas sus variantes! Lo que te quería consultar es donde compraste el chocolate y si era de alguna marca en particular.

    Saludos!

    Erica

  4. Pau qué tentador! Tengo una bolsa llena de maní juntando polvo en casa, nunca se me había ocurrido que le podía dar este uso. Seguramente en estos días lo haga! Besitos y buen finde.

  5. Algo debe de tener ese chocolate que nombrás, porque yo no te como otro chocolate que no sea amargo o semi amargo y ese de papel amarillo es el único otro que me gusta y me pierde!! Gracias por la receta

  6. Unas preguntas, ¿Qué sucede si solo tenemos un tipo de chocolate? ¿Lleva la misma cantidad que los tres juntos? Desde ya, muchas gracias por la receta