Mini brownies con aceite de coco

Mini brownies con aceite de coco

Después de la propaganda que hice el fin de semana pasado por haber encontrado aceite de coco, primero en instagram y después en este post, no podía dejar de cocinar algo inmediatamente para usarlo.

Tenía esta receta en fila y por fin llegó el día, para suerte de todos. Son la muerte, como dijo un amigo mío, que termino llevándose cuatro en el bolsillo. Vale aclarar que, debido a problemas técnicos, las fotos son del teléfono. Eso no influye en lo alucinantes que son estos mini brownies.

Mini brownies con aceite de coco

El aceite de coco es transparente como cualquier aceite. Y, si bien tiene olor a coco, se pierde en la cocción, supongo que por el chocolate. Solo sentís algo hiper chocolatoso que se disuelve en la boca. Con suerte son dos bocados… + 2 + 2 + 2 y así sucesivamente como diría Estela mi profesora de matemática. Está en cada uno controlarse…

El total de tiempo que lleva hacer esta receta, incluida la cocción, es media hora, y eso si tienen que buscar el molde y limpiarlo un poco porque resulta que lo pusieron arriba de la heladera porque resulta que tienen una mini cocina donde no entra nada. Si tienen todo a mano, cinco minutos menos. O hasta diez, ponele.

Mini brownies con aceite de coco

Mini brownies con aceite de coco

Si, no hay excusa para no hacerlos. Habría unas cuantas para comerlos sin límite, pero hay que aprovechar que ya estamos casi en otoño, la temporada pileta-bikini a dos días de terminarse. Nada que un sweater voluminoso no arregle.

Mini brownies con aceite de coco

No se asusten cuando los sacan del horno y vean que burbujean a lo loco por todos los costados, es normal. Lo que sí, que no se cocinen mucho o pierden toda la gracia. Después de enfriarlos, se mantienen húmedos de una manera increíble. La gloria.

Mini brownies con aceite de coco

Por favor tienen que comprar aceite de coco y hacer estos mini brownies. Realmente es una receta para aprenderla de memoria, y además, pueden decir que no lleva manteca. Eso siempre ayuda.

Una ultima cosa, mejoran con los días porque se les hace una costrita finita alrededor, crocante, y el interior sigue ridículamente húmedo. Tremenda esta receta. No la dejen pasar.

Mini brownies con aceite de coco
 
Esta receta es el doble que lo que yo hice, porque mi molde tiene 24. Asi que o la dividen en dos o hacen dos tandas.
Rinde: 48 mini brownies
Ingredientes
  • 250cc (1 taza) aceite de coco
  • 340g (2 tazas) chocolate semi amargo picado, o chips
  • 200g azúcar rubia
  • 100g azúcar común
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 1 cucharadita sal
  • 140g (1 taza) harina 0000
Modo de Preparación
  1. Prender el horno a 180ºC
  2. Tener listo un molde de 24 de mini muffins. Rociarlo con spray vegetal.
  3. En un bowl derretir chocolate y aceite poniendolo 30 segundos en el microondas.
  4. Agregar azúcares y mezclar. Agregar huevos y mezclar sin batir.
  5. Agregar vainilla, sal y harina.
  6. Mezclar bien y dividir entre los moldes mini. La mezcla es aceitosa.
  7. Cocinar por 12 a 15 minutos, hasta que se sequen por arriba y salgan burbujas por todos los costados. Les va a parecer que están poco cocidos, pero eso está bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Jajaja! Me hacés reir mucho. Gracias por las dos cosas, por la receta y por la risa. (Menos mal que mis hijas viven cerca del barrio chino así el domingo me traen aceite de coco)

  2. Pingback: Brownies clásicos - cocina central

  3. Pingback: Financieros con frutas y de chocolate - 2 recetas - Cocina Central