Mini brownies cubiertos con chocolate blanco

Mini brownies cubiertos con chocolate blanco

Las variantes de brownies no tienen fin. Y mi interés en probar todas las que pueda tampoco. Hoy son mini brownies cubiertos con chocolate blanco. Uf, no saben lo buenos que son. Pero se lo imaginan no? Son los que aparecieron en mi IG hace unas semanas, y después terminaron, para variar, en la oficina. Muchos comentarios positivos como era de esperar.

Mini brownies cubiertos con chocolate blanco

La comida en versión mini siempre es atractiva, y creo que si es dulce más todavía.

Como los mini brownies con aceite de coco (la locura de fáciles y ricos!), éstos de hoy son probablemente igual de simples, pero más clásicos. Una mezcla de brownie sin mucha vuelta, al horno, y a cubrirlos con chocolate blanco. Nada más. Pero suficiente para empezar y no parar. Es como comer bonbones o trufas pero mucho menos empalagosos.

Mini brownies cubiertos con chocolate blanco

A veces los hago en el molde de mini brownies, como corresponde, el que ven en el post de los de brownies con aceite de coco, y otras veces en moldecitos de tarteleta mini, como los que ven en las fotos acá.

Hubo una época que compré toda variante de forma de molde de mini tarteleta. Tengo redondos, barquito, cuadrado con doblez en las puntas, tipo logo de Shell, y otros que ni me acuerdo. Y de cada uno mínimo una docena. Hagan la cuenta. Y la mayoría sin usar, obvio. Saben el bodrio que es hacer tarteletas individuales con masa casera? Tremendo. No se los recomiendo, jaja. Pero si alguno/a leyendo esto hace catering y los quiere, se los RE regalo. Lo único que hago es mudarlos.

Mini brownies cubiertos con chocolate blanco

En fin, sigamos con la receta de hoy. Es una variante simpática a los brownies cuadrados de siempre. Ideal para un cumpleaños de chicos. O para servir con el café. Ni hablar a media mañana o media tarde cuando te agarran esas ganas de algo dulce chocolatoso pero que tiene que ser chiquito para que no de mucha culpa. Es verano al fin y al cabo. Temporada de pileta.

Mini brownies cubiertos con chocolate blanco

Háganlos, se los recomiendo. Después me cuentan cuánto duraron.

Mini brownies cubiertos con chocolate blanco
 
Rinde: 16 mini brownies
Ingredientes
  • 60g (1/4 taza + 2 cucharadas) harina 0000
  • Pizca de sal
  • 60g manteca
  • 70g chocolate semi amargo, picado grueso
  • 65g azúcar rubia (o negra)
  • ½ cucharadita extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • Ralladura de ½ naranja, optativo
  • 30g chocolate blanco, picado
Modo de Preparación
  1. Prender el horno a 180C.
  2. Enmantecar o rociar con spray vegetal moldes de mini muffins o mini tarteletas (si usan tarteletas sueltos los ponen arriba de una placa de horno).
  3. En un bowl de vidrio o apto para microondas, derretir manteca y chocolate en el microondas por 30 segundos. Revolver bien y si queda algo para derretir, hacerlos de a 10 segundos. Que no se queme. También pueden hacerlo sobre una ollita con agua de boca más chica que el bowl, para que el agua no toque el fondo.
  4. Agregar azúcar, vainilla, huevo y ralladura si usan. Mezclar con batidor de alambre.
  5. Agregar harina y mezclar bien hasta que esté unida y brillante.
  6. Dividir entre 16 moldecitos, más o menos 1 cucharada llena de té por molde. Si tienen los moldes con 24 lugares, llenen los vacíos con agua antes de llevar al horno.
  7. Cocinar por unos 15 minutos, hasta que está la superficie seca y si los tocan (con cuidado) no se hunde el dedo mucho. No los cocinen de más porque se secan.
  8. Dejar enfriar del todo sobre rejilla de metal.
  9. Derretir el chocolate en el microondas o a baño maría. A veces tarda en derretirse. Revuelvan bien, que quede sin grumos y no se queme.
  10. Agarrar de a 1 mini brownie y darlo vuelta sobre el chocolate para cubrir la parte de arriba. Dejar secar sobre rejilla de metal.

Receta de Baking from my Home to Yours, por Dorie Greenspan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *