Risotto Cakes con Queso, Tomatitos Cherry y Brotes

Risotto Cakes

O tortitas del risotto de ayer con queso y doradas en un poco de manteca. O una excusa para hacer risotto de más, o para no compartirlo todo.

En este caso usé el risotto de hongos y cebolla de verdeo, se acuerdan?

Esta receta – que es más bien una idea – es casi una razón en sí misma para hacer el risotto que más te gusta – que en mi caso son muchos no mi pidan que elija uno solo – y dejarlo enfriar hasta el día siguiente, momento en que es una pasta pegajosa que tiene tanto atractivo cómo salir a correr al mediodía en verano, y que más de uno habrá tirado. Si lo recalentás es una pasta pegajosa, pero caliente.

Risotto Cakes

Risotto Cakes

Salvo que hagas dos cosas: arancini o risotto cakes.

Las primeras son increíbles bolitas fritas, crocantes, de arroz y queso en el medio. Increíbles, probás una y te quedás a vivir al lado de la fuente. Pero hacerlas es laborioso. Muy.

Así que yo opto por las risotto cakes, y me convenzo que son la mejor opción porque no hay que freírlas, sólo cocinarlas en un poquito de manteca. Y eso es bueno para la ‘silueta’, o no?

Risotto Cakes

El resto es similar. Al risotto frío, insisto: una pasta horrible, se la mezcla con queso, el que quieran pero mejor si es medio picantón como el buen parmesano o cheddar blanco, se arman tortitas tipo hamburguesitas, y se cocinan en manteca hasta que estén bien dorados por fuera y cremosos por dentro. Y se comen calientes. Frías no sirven.

Risotto Cakes

Yo les pongo una pila de tomates cherry, brotes de lo que encuentre en la verdulería y un chorro de lima fresca. Fundamental para darle un toque fresco y ácido.

 

Risotto Cakes con Queso, Tomatitos Cherry y Brotes
 
Esto es más una guía de ingredientes que una receta. Las proporciones son estimadas, y la cantidad final depende mucho del tipo de risotto que tengan. Pueden agregar alguna hierba fresca picada, otro queso o hasta algún vegetal rallado como zanahoria.
Rinde: 4 cakes chicas
Ingredientes
  • 1 taza risotto frío
  • 4 cucharadas queso cheddar blanco o parmesano, picado
  • ½ taza harina, condimentada con sal y pimienta
  • 2 o 3 cucharadas manteca
  • ½ taza tomates cherry
  • Brotes de arvejas
  • 1 lima
  • Aceite de oliva
Modo de Preparación
  1. En un bowl, mezclar el risotto con el queso. Formar 4 tortitas.
  2. Poner la harina en un plato playo, y pasar las tortitas de arroz cubriendo de harina de los dos lados. Quitar el excedente.
  3. Derretir la manteca en una sartén, y cocinar las risotto cakes unos 3 o 4 minutos de cada lado sobre fuego medio/bajo, hasta que estén bien dorados y calientes en el centro.
  4. Mientras tanto, cortar los tomates al medio, condimentarlos con sal, pimienta, aceite de oliva y un poco de jugo de lima.
  5. Servir con los tomates (y su jugo) y brotes por encima de las cakes y un poco de jugo de lima si se quiere.
  6. Comer enseguida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Una idea muy atractiva, paula, para poner en circulación el arroz del día anterior.
    He hecho las albóndigas tipo koftas con el el arroz sobrante, pero estas cake son nuevas para mí y , por cierto, muy fáciles de elaborar.
    Cariños, Paula !

  2. Pingback: Tortilla de Fideos al horno - Cocina Central