Tostada francesa con jamón y queso

Tostada francesa con jamón y queso

Esta es una receta fácil y muy adaptable al pan viejo que tengan dando vueltas. A mi me gusta con pulla, el que conocieron en el post anterior, porque el toque dulzón lo hace perfecto para mezclar con jamón y queso. La tostada francesa es uno de los platos de brunch por excelencia y que sea rellena es un plus, no tan tradicional como la que sólo es pan pasado por huevo.

Pero es verano y estamos para este tipo de recetas.

Tostada francesa con jamón y queso

Un fin de semana tranquilo, con algún programa al aire libre y un brunch o desayuno power con esta tostada francesa. Muy simple de hacer y con ingredientes comunachos. Pero el resultado es muy bueno. Yo le agrego maple syrup como a los panqueques, o miel si no hay otra cosa. Me gusta lo dulce con queso y fiambres, es una combinación que funciona.

Tostada francesa con jamón y queso

La tostada francesa – al igual que el budín de pan – originalmente se hacía con el pan viejo, dejándolo que se embebiera en una mezcla de huevo, leche y algún saborizante como vainilla o canela. Ahora vale la pena comprar pan bueno sólo para hacerlas. Después se necesita una sartén caliente, un poco de manteca  y hambre para comerla apenas sale del fuego.

Tostada francesa con jamón y queso

Hoy la hice con rodajas de pulla que quedaron, pero brioche funciona increíble también. Y todo cocinado en manteca. Pocas cosas más ricas para un desayuno tarde, relajado. O para la resaca…

Tostada francesa con jamón y queso

Tostada francesa con jamón y queso

Cantidad 2 porciones

Ingredientes

  • 4 pedazos de pulla, o el pan que les guste (brioche queda bien también)
  • 2 lonjas de jamón cocido
  • 4 pedazos de muzzarella
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • Canela a gusto
  • Sal y pimienta, si quieren
  • Azúcar impalpable, para servir
  • Miel o maple syrup

Instrucciones

  1. En un plato hondo o bowl chato, batir un poco los huevos con la leche. Condimentar con sal y pimienta si usan y agregar canela.
  2. Armar sándwiches con los panes, el jamón y queso en partes iguales. Aplastarlos apenas para que no se desarmen cuando los cocinan.
  3. Calentar una sartén a fuego medio/bajo y agregar la manteca. Cuando esté derretida, agregar los sándwiches y cocinar un para de minutos de cada lado, hasta que estén dorados. No apurar la cocción para darle tiempo al huevo a cocinarse.
  4. Servir enseguida espolvoreados con azúcar impalpable y miel o almíbar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La verdad es que hace mucho que no hago tostadas francesas con pan viejo, en verdad mi esposo porque él es el encargado de hacer los desayunos. Y lo cierto es que nos gusta tanto que usamos el pan del día, pero claro es una buena laternativa para consumir el que ya se pasó.
    Nunca había probado con relleno, estoy guardando tu post para que lo vea mi cheff personal y a ver si se anima para el próximo desayuno.

  2. Rico, rico !

    Tostadas caseras de pan dulce es el desayuno obligado de esta casa el 25/12 y el 1/1. ¡Si no las hago, mis hijos se ocupan de hacerlo notar! Ja,ja !

    Ojalá hayas disfrutando de unas hermosas fiestas, Paula, y recibas un 2016 pródigo en buenaventura.

    Cariños !

  3. En casa las tostadas francesas son un clásico del fin de semana… pero con jamon y queso nunca probé… (esto le va a gustar mucho esto a la #pequecocinera que le pone panceta y miel a los pancakes!)

  4. Pingback: Budín de pan salado (strata) con salchicha, tres quesos y tomates secos - Cocina Central